Obtiene Axtel crédito bancario en pesos para refinanciar deuda

San Pedro Garza García, N.L., México; a 26 de diciembre de 2017 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció hoy el cierre de un financiamiento con HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, por un monto de aproximadamente 6,000 millones de pesos a un plazo de vencimiento de cinco años. En línea con la estrategia financiera de Axtel de reducir la exposición al riesgo cambiario, los recursos obtenidos de este financiamiento se utilizaron para refinanciar deuda existente, denominada principalmente en dólares.

SOBRE AXTEL

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende al mercado empresarial, de gobierno y residencial, con una robusta oferta de soluciones a través de sus marcas Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 42 mil kilómetros de fibra y más de 7 mil metros cuadrados de piso blanco de centros de datos que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acerca a las personas, mejorando su calidad de vida.

Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, S.A.B. de C.V., que posee aproximadamente el 53.5% de su capital.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México, bajo el símbolo "AXTELCPO".

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Relación con inversionistas

(81) 81141128

ir@axtel.com.mx

Responsable

Adrián De los Santos

 

Contacto de Prensa

(81) 81141144

jusalinas@axtel.com.mx

Responsable

Julio Salinas Lombard